20 de marzo de 2012

Presentación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Este martes tendrá lugar la presentación del Proyecto de Ley elaborado por La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se realizará en la sala Cabezas del Honorable Congreso Nacional a las 11 horas.
Esta iniciativa lleva las firmas de Adela Segarra; Leonardo Gosso; Araceli Ferreyra; Adriana Puigross entre las más de 40 adhesiones de diputadas y diputados nacionales de todos los bloques políticos. El proyecto propone despenalizar y legalizar el aborto para que toda mujer que así lo requiera sea atendida por el sistema de salud, tanto público como privado y las obras sociales del país, hasta las doce semanas de gestación y sin límite de tiempo en las actuales causales que contempla el código penal (peligro para la salud o la vida y violación).
En tanto que la totalidad de legisladores y movimientos sociales, políticos y gremiales que impulsan la iniciativa manifestaron su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema “por contribuir en cerrar un camino de violaciones sistemáticas de los derechos de las mujeres al acceso a los abortos en los casos contemplados por la ley. Entendemos en este sentido que la ampliación de derechos, que ya viene debatiendo la sociedad argentina, está pendiente ahora en el debate del Congreso Nacional. La sanción del Proyecto de Ley IVE viene a saldar una deuda con la salud, la vida, la igualdad y la autonomía de las mujeres”.

0 compañeros opinaron: