19 de marzo de 2012

¡Explotó el BOCA ROCK!

El día sábado 17 de marzo se realizó el primer Boca Rock "Por la cultura popular en el barrio" al cual asistieron a lo largo de la velada más de 300 personas  entre vecinos, familias con sus hijos, amigos y compañeros. El evento cultural fue organizado por el Movimiento Evita, Rock para la Victoria, Radio Gráfica, FM La Boca y El Malevaje-Arte Club. En esta oportunidad, nos brindaron su arte cinco bandas pertenecientes todas ellas al barrio de La Boca: La Samovar Bing Band, La Cucaracha, Sin Receta, Sr. Rock y La Rocha.

Para generar un actividad así es necesario una organización y compromiso militante difícil de transmitir en una breve reseña. Conseguir sonido, tener los instrumentos, el escenario, los afiches, la difusión, la comida, las bebidas, etc, etc, etc, moviliza la solidaridad entre diveros actores. Y reforzar esas relaciones solidarias y ver a los vecinos reunidos en la calle por la cultura popular ya  es todo un hecho político a reivindicar.


En este sentido también agradecemos a nuestros compañeros de "Sin Zonceras" que entrevistaron a Sin Receta y a Sr. Rock indagando tanto en su historia como banda como en la relación del rock con el barrio. También tuvimos la suerte de que tocaran sus temas propios. Pueden escuchar los audios acá.

De izquierda a derecha: Gaby (Rock para la Victoria), Gustavo (Malevaje),
Pablo (Movimiento Evita - La Boca), Carlos (Radio Gráfica).
En el medio del recital, tomaron la palabra los organizadores del acto. Las intervenciones de Gustavo del Malevaje, Gaby de Rock para la Victoria, Carlos de Radio Gráfica y de Pablo, nuestro compañero responsable del Movimiento Evita en la Boca se centraron en un agradecimiento a las bandas y el público por las ganas de participar de algo distinto, realizado a pulmón y con el trabajo de conjunto. También expresaron la intención de, por lo menos, realizar dos Boca Rock más a lo largo del año y anunciaron la repetición de la experiencia con un Barracas Rock pensado originalmente para el 14 de abril.

Como se ve, en el marco de talleres populares de radio, apoyo escolar, muralismo, formación política, y actividades de cara a la sociedad es que se piensa un año lleno de militancia y compromiso por nuestras convicciones. El Boca Rock dejó inaugurado de la manera más auspiciosa ese proyecto. 












0 compañeros opinaron: