Comunicado ante los resultados de las elecciones porteñas

Queremos expresar algunas reflexiones sobre el significado del resultado electoral de la Ciudad de Buenos Aires del día de ayer. Estos aportes nos dejan a las fuerzas nacionales y populares porteñas una serie de desafíos de cara al futuro.

Lautaro Fernández en el plenario de la JP de Capital: "Los ejes políticos que definimos debemos respetarlos y hacerlos carne en los territorios"

El 9 de Julio, la JP Evita de la Ciudad, realizó un nuevo plenario en IMPA con la presencia de más de 200 militantes que debatieron en comisiones en torno a las políticas de Violencia Institucional, la campaña “Sin Potreros no hay diez”, la problemática de drogas en los barrios de la Capital, y delineamientos de discusiones respecto a las políticas de género y acumulación política estudiantil en la Ciudad.

Taiana primer candidato nacional al Parlasur

El ex canciller Jorge Taiana encabezará la lista de candidatos nacionales al Parlasur, donde también hay lugar para otras figuras ilustres del kirchnerismo: estará escoltado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la cartera de Cultura, Teresa Parodi; y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Crece el reclamo contra las políticas educativas del PRO

Hace semanas que 14 escuelas están tomadas por sus estudiantes que protestan contra las políticas educativas del macrismo en la Ciudad. SIN ZONCERAS entrevistó a Agustín Prieto, estudiante del Mariano Acosta y militante de la Unión de Estudiantes Secundarios, para que nos explique los reclamos del movimiento estudiantil.

Taiana, Garré y Martínez coincidieron en la necesidad de defender el compromiso sobre seguridad democrática

El precandidato a presidente Jorge Taiana (FpV) aseguró que los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos deben comprometerse con "el consenso sobre Seguridad Democrática" y se mostró preocupado por aquellos dirigentes que reaccionan de "acuerdo a las tapas de los diarios".

23 de febrero de 2011

Filmus participó de encuentro en La Boca

El senador del Frente para la Victoria y precandidato a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus, participó ayer de un encuentro con vecinos de La Boca en el Museo de Bomberos Voluntarios.

La actividad fue organizada por el Movimiento Evita, y contó con la participación del diputado provincial bonaerense Fernando "Chino" Navarro, el secretario de DDHH del Movimiento Evita Edgardo Binstock, los referentes del Movimiento Evita Capital Sebastián Demiryi y Juan Pablo Cusa, el legislador porteño Tito Nenna, el presidente de Cascos Blancos Gabriel Fuks, y los referentes de la Comuna 4 del Movimiento Evita Capital, Marta Yané, José Serrano y Tamara Reboledo.

El encuentro se inició a las 18, teniendo como objetivo dialogar con los vecinos de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, y discutir con ellos sus propuestas de gobierno.

16 de febrero de 2011

Filmus se reunió con sectores universitarios de la Ciudad de Buenos Aires

Gacetilla de Prensa

Buenos Aires, miércoles 16 de febrero de 2011

El senador nacional y precandidato a jefe de gobierno Daniel Filmus, participó del encuentro “aporte de la Universidad a una alternativa política del Proyecto Nacional en la Ciudad de Buenos Aires” junto a decanos, estudiantes, graduados, docentes y trabajadores no docentes en el Centro Cultural Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras).

Esta actividad fue organizada por el Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires.

Iniciaron las exposiciones Federico Demiryi y Federico Montero, referentes universitarios del Movimiento Evita, quienes expresaron la necesidad de que “el kirchnerismo universitario fortalezca una alternativa política a la derecha neoliberal macrista y aporte para solucionar las necesidades populares del pueblo porteño: vivienda digna y trabajo para todos, ya que la universidad será autónoma pero nunca puede ser neutral, tiene que tomar partido por los sectores postergados de nuestra Ciudad”.

Hugo Trinchero, decano de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), agradeció la invitación y presentó a los decanos presentes, Sergio Caletti, decano de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Jorge Aliaga, decano de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA), y Julio Flores, decano de Artes Visuales (IUNA).

Luego se dirigió a los presentes el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna.

Posteriormente Daniel Filmus tomó la palabra, destacando que “la idea es que disputemos la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de ser la ciudad más igualitaria de Latinoamérica. Eso significa pensar los problemas desde las universidades públicas.”

Estuvieron presentes agrupaciones de graduados de Sociales como La Gironda, Nexos, Lucía Cullen, la agrupación de graduados y docentes de Relaciones de Trabajo, de Filosofía y Letras, Simón Rodríguez, InterKlaustros de Exactas, el Movimiento Universitario Peronista de la Facultad de Arquitectura, el Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENAP), representantes de Abogados por la Justicia Social (AJUS), Jaime Persyk, jefe de gabinete del Ministerio de Educación, el secretario adjunto de FEDUBA Mario Toer, el secretario de DDHH del Movimiento Evita Edgardo Binstock, Ernesto Gutiérrez de la Agrupación Nacional Putos Peronistas, Raúl Sánchez de ComunArte, compañeros del Grupo Maure, de la Agrupación El Gradiente de Ciencias Médicas, el MUNAP, la Federación Juvenil Comunista Congreso Extraordinario, la Agrupación de Graduados Rojo y Negro de Historia y las agrupaciones El Pliegue de Filosofía, y Pública y Popular de Ciencias de la Educación.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio para aportar a una alternativa nacional y popular que pueda ser capaz de recuperar la Ciudad de las manos de la derecha neoliberal, camino que el senador Daniel Filmus viene dando con lealtad desde hace años. Porque en el 2011 podemos consolidar una alternativa a la derecha en la Ciudad de Buenos Aires, a la vez de que fortalecemos a la compañera Presidenta Cristina en la Nación, alternativa que debe representar a los sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires y en la que los distintos actores de la Universidad Pública deben aportar en función de ponerla al servicio de los intereses de nuestro Pueblo y nuestra Patria.

MOVIMIENTO EVITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


15 de febrero de 2011

Mesas en las esquinas de la Ciudad - Filmus Jefe de Gobierno

A partir de este sábado el Movimiento Evita pondrá mesas todos los sábados por la mañana en las siguientes esquinas de la Ciudad de Buenos Aires:

Comuna 1 - Belgrano y Entre Ríos (Monserrat)
Comuna 3 - Rivadavia y Pueyrredón (Balvanera)
Comuna 4 - Vieytes e Iriarte (Barracas)
Comuna 7 - Eva Perón y Emilio Mitre (Parque Chacabuco)
Comuna 9 - Larrazábal y Alberdi (Mataderos)
Comuna 12 - Mosconi y Artigas (Villa Pueyrredón) / Pque Saavedra, Pinto y García del Rio (Saavedra)
Comuna 15 - Lacroze y Corrientes / Lacroze y Álvarez Thomas (Chacarita)

Filmus y Universidad: encuentro en el Ctro. Cult. Paco Urondo (FFyL-UBA)

DIÁLOGO CON FILMUS
Aporte de la Universidad a una alternativa política del Proyecto Nacional en la Ciudad de Buenos Aires

Con el objetivo de aportar a una alternativa del proyecto nacional en la Ciudad que pueda ser capaz de recuperar la Ciudad de las manos de la derecha neoliberal, el Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires realizará un encuentro de estudiantes, graduados, docentes y trabajadores de la universidad (no docentes) con el senador nacional Daniel Filmus. Porque en el 2011 podemos consolidar una alternativa a la derecha en la Ciudad de Buenos Aires, a la vez de que fortalecemos a la compañera Presidenta Cristina en la Nación, alternativa que debe representar a los sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires y en la que los distintos actores de la Universidad Pública deben aportar, ya que esta es financiada por el Pueblo y a esta se debe.

El encuentro se realizará en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de mayo 221 PB) el miércoles 16 de febrero a las 19hs.

MOVIMIENTO EVITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

10 de febrero de 2011

Filmus en Parque Saavedra

El candidato a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus, estuvo participando el sábado 5 de febrero por la tarde en la proyección de la película "Belgrano", en pantalla gigante, en el Parque Saavedra. Cerca de 300 vecinos se congregaron para ver la película y allí estuvimos los compañeros del Movimiento Evita de la Comuna 12 también, apoyando a Daniel en la campaña, que seguirá durante todo el mes en distintos parques de la Ciudad.

3 de febrero de 2011

DANIEL FILMUS: EL PROYECTO NACIONAL EN LA CIUDAD

El Movimiento Evita ratificó anoche su respaldo a la precandidatura del senador nacional Daniel Filmus a jefe de Gobierno porteño, durante una cena que contó con la presencia del propio Filmus, el ex canciller Jorge Taiana y los referentes de la organización, Emilio Pérsico y el diputado Fernando Navarro.

Durante la apertura del encuentro en el restaurante El General, donde predominó la evocación a Néstor Kirchner y las críticas a la gestión macrista, el diputado nacional Navarro, como representante del Movimiento Evita, sostuvo que quien mejor expresa la política de la presidenta Cristina" Fernández de Kirchner, es Daniel Filmus.

A su vez, Navarro subrayó que "este es un momento histórico y crucial para la Argentina, donde lo que se pone en juego en las futuras elecciones nacionales es la posibilidad definitiva de construir un modelo de Nación", y "las elecciones en la Ciudad no son un tema menor".

"No está solamente en juego quién va a ser el jefe de Gobierno -advirtió Navarro- sino también la posibilidad de que la Ciudad sea parte de un proyecto nacional".

Además afirmó que el jefe de gobierno Mauricio Macri es "un personaje que expresa lo más brutal, lo más tilingo y retrógrado de una derecha decadente".

Posteriormente, en su discurso, Filmus recordó que "todas las conquistas que se lograron entre el `45 y `55 fueron tiradas abajo una por una", y que es por eso que tras "50 años de destrucción" es "necesario reconstruir aquello".

Por eso -aseguró- el objetivo es profundizar "en la reconstrucción de una nación, que hoy es de las más igualitarias y que tiene el mayor crecimiento industrial en América Latina".

En esa línea, manifestó que "es necesario que Cristina gane las elecciones para que efectivamente nosotros podamos profundizar las transformaciones, algunas estructurales y otras del último tiempo".

"Hemos hecho los cambios más profundos de los últimos 50 años de la historia argentina", sostuvo el senador Filmus, que precisó que "nunca se han tocado tanto los intereses de las grandes corporaciones como en el último tiempo".

Tras recordar las conquistas del gobierno kirchnerista que "habrá que disputar día a día y, seguramente, en las elecciones de este año", Filmus apuntó contra la actual gestión en la Ciudad.

"Para que este proceso llegue a absolutamente todo el país y llegue para quedarse hay que terminar con el bastión que tiene la derecha en la Argentina, que es esta ciudad de Buenos Aires", advirtió.

Sobre Macri, el senador sostuvo que "el que piensa que a Macri le importaba la ciudad puede ver que su gestión que no tuvo nada que ver con la ciudad. Por eso, ir a pelear justo en un lugar donde ellos creen que tienen esa cabeza de 'playa' para nosotros es una lucha fundamental, y así hay que entenderlo".

"Vamos a convertir a esta ciudad, con los 6.500 millones de dólares que tiene por año, en el lugar más justo de Argentina.

Vamos a transformar a la Ciudad en un distrito solidario con el resto de la Nación. Vamos a resolver los problemas de los porteños, orgullosos al mismo tiempo de que estemos colaborando para resolver los problemas del resto del país", concluyó Filmus.

En la mesa principal se ubicaron junto a Daniel Filmus, los compañeros Emilio Pérsico, Fernando Chino Navarro, Jorge Taiana, y los referentes del Movimiento Evita Capital Sebastián Demiryi y Juan Pablo Cusa.

Además, participaron del encuentro el titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos; Víctor Santa María, secretario general del sindicato SUTERH; Gabriel Fuks, titular de Cascos Blancos; la funcionaria nacional Marita Perceval; la diputada nacional Adela Segarra; el militante por los derechos de los homosexuales Alex Freyre; Eduardo Cholo Ancona, secretario de participación ciudadana de la provincia de Buenos Aires; los miembros de la conducción nacional del Movimiento Evita Gerardo Rico, Luis Cáceres y Ernesto Paillalef; Leo Grosso, referente de la JP Evita.


Filmus recibió apoyo para su candidatura en 'El General' (Diario Z)

Apoyo para Daniel Fimus (Miradas al Sur)

1 de febrero de 2011

CENA DEL MOVIMIENTO EVITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON DANIEL FILMUS

El miércoles 2 de febrero se realizará una cena de la dirigencia del Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires con el senador nacional Daniel Filmus en pos de apoyar su candidatura a Jefe de Gobierno, como fiel expresión del Gobierno Nacional capaz de barrer definitivamente con la derecha neoliberal que gobierna esta Ciudad. La cena se efectuará a las 20 horas del miércoles 2 de febrero en el restaurante “El General Coop. Trab. Ltda.”, autogestionado por sus trabajadores, cito en Avenida Belgrano 350, barrio de Monserrat. Del encuentro participarán los compañeros Emilio Pérsico, Jorge Taiana y las diputadas nacionales Adela Segarra y Stella Maris Córdoba.


MOVIMIENTO EVITA CIUDAD DE BUENOS AIRES
http://movimientoevita-capital.blogspot.com/
movimientoevitacapital@gmail.com
Contacto Prensa: 15 6218 6902