10 de noviembre de 2011

Formación con Silvio Benedetto

El día lunes 24 de octubre, el colegio Isauro Arancibia recibió la visita del mundialmente reconocido muralista Silvio Benedetto. 

 En su paso por la escuela, Benedetto charló largamente con Susana Reyes, directora del establecimiento, con maestros y militantes del Movimiento Evita, sobre la historia de la escuela y las actividades que allí se realizan. 

Luego, realizó una charla abierta a estudiantes, docentes y militantes donde habló del dibujo, lo que representaba, como quien quiera puede dibujar y como donde miremos podemos encontrar dibujos. Interactuó con los chicos que respondieron muy bien a las propuestas del muralista, dibujó algunos títeres realizados por los estudiantes y finalizó el encuentro pintando, sobre una plancha de fibro fácil, un cuadro que regaló a la institución.

Acompañó al muralista su esposa Silvia Lotti, quien documentó la jornada y obsequió a la escuela las banderas de Italia y Sicilia, lugar de donde es oriunda. El encuentro culminó con un gran aplauso de todos quienes allí se encontraban y habían podido disfrutar de este día en compañia de Silvio Benedetto.

0 compañeros opinaron: