13 de octubre de 2011

Conferencia de prensa con Taty Almeida y Roberto Feletti en la Comuna 12

Este miércoles 12 de octubre la Mesa Social y Política Comuna 12, que integra el Movimiento Evita, convocó a una charla en la fábrica recuperada Mac Body de la que tomaron participación la integrante de Madres de Plaza de Mayo –Línea Fundadora- y referente de la lucha por los derechos humanos Taty Almeida y los candidatos a diputados nacionales por el FpV en la Capital Federal Roberto Feletti y Juan Carlos Junio.

Si bien la excusa la invitación fue la presentación del libro y documental “Alejandro… por siempre amor” que narra la desaparición del hijo de Taty, para interés de la masiva concurrencia fue imposible esquivar la actualidad política de cara a las elecciones del domingo 23.

La Madre de Plaza de Mayo recordó que si bien el libro y -posteriormente la película- lleva tres años recorriendo el país, era momento de que llegue a presentarse en su pago chico. Además tuvo tiempo para reivindicar los derechos de los pueblos originarios y elogiar la gestión que se viene llevando a cabo desde el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) desde el inicio de la Administración Kirchnerista. “No podemos olvidar que el 12 de octubre no hay nada que celebrar si pensamos que este fue el último día de libertad para los pueblos originarios”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Economía recordó el duro escollo que ha resultado siempre la Capital Federal para el proyecto nacional y popular, “…parece que para los porteños no hay nada más contracultural que ser antikirchnerista. Por eso sabemos que cada avance que tengamos, cada voto que consigamos implica un enorme esfuerzo de nuestros militantes.”

Respecto a las elecciones del 23 de octubre, hizo hincapié en cuestionar a los medios de comunicación que reclaman un corte de boleta ante el temor que la voluntad popular instale una hegemonía del Frente para la Victoria. “Habrá que recordarles que esta no es una elección legislativa sino presidencial. Como en 1945 el jefe de la oposición era Braden (embajador norteamericano), hoy es Clarín. Este es un gobierno que en ocho años se ha dedicado a construir derechos y a reconstruir todo aquello que se derrumbó los 25 años más nefastos de la historia y que culminó en la crisis de 2001. Hoy la correlación de fuerzas es favorable a nosotros tanto en las calles como desde el estado y desde el gobierno”.

0 compañeros opinaron: