28 de septiembre de 2011

Graduados al Kirchnerismo - Elecciones en el Pelle

Vamos al Consejo, A transformar la escuela.

Este JUEVES 29 y VIERNES 30, votá G.A.K Graduados Al Kirchnerismo Lista 2003

¿Quienes somos La G. A. K. (Graduados Al Kirchnerismo)?

Somos un grupo de egresados del “Pelle” de diferentes edades y experiencias que compartimos una visión similar acerca del proyecto de país y de escuela que queremos. Formamos parte de la “Luche y Vuelve”, espacio conformado por alumnos, ex alumnos y docentes del colegio. Como lo dice nuestro nombre somos kirchneristas, nos sentimos parte del cambio que inició Néstor Kirchner y hoy continúa Cristina. En los últimos 8 años se han recuperado 5 millones de puestos de trabajo, se han estatizado las jubilaciones, comenzado a encarcelar a los militares de la dictadura, se ha sancionado una nueva ley de medios y llevado adelante la asignación universal por hijo, entre otras tantas políticas estatales, logrando poner en pie a un país destruido por el neoliberalismo.

Para profundizar el proyecto nacional en materia educativa, donde se lograron avances como el aumento del PBI, la creación de mas de 1000 escuelas y 9 universidades nacionales, tenemos que lograr que todos los pibes/as puedan terminar el secundario, puedan decidir si quieren estudiar en la universidad y mejorar la calidad educativa actualizando contenidos.

En el Pelle, nos sentimos representados por el proyecto educativo humanista y democrático, que promovió el ex rector Abraham Gak con los viajes de estudio todos los años, el 6to año opcional, “Acción Solidaria”, el Consejo Académico Asesor que fomentó la participación de todos los claustros en la vida del colegio. Este proyecto rompió con la idea de una escuela con una orientación exclusivamente técnico-contable.

¿Para que queremos entrar al Consejo Resolutivo?

Queremos formar parte del consejo directivo para aportar a la construcción de una comunidad educativa fuerte, que utilice el órgano de co-gobierno para tomar decisiones y no solo para quejarse. Que presente proyectos y que discuta sobre las diferentes problemáticas pensando no solo en la Escuela sino en la sociedad que la rodea.

Asignaturas pendientes:

¨ Reglamentar el consejo de convivencia para dirimir los conflictos entre docentes y estudiantes en un ámbito democrático.

¨ Impulsar la carrera y el concurso docente.

¨ Democratizar el ingreso para garantizar la igualdad de posibilidades.

¨ Modificar los planes de estudio, agregando temáticas en derechos humanos, cuestión de género, educación sexual, integración e identidad latinoamericana y revisionismo histórico. Repensar Acción Solidaria con la intensión de lograr una mayor interacción de la Escuela con las problemáticas sociales.

¿Quién transa?

Por un acuerdo entre el Partido Obrero (FGD en el pellegrini) y el rector Roitbarg se incluyeron al padrón 38 egresados de la camada 2009 y 2010. Casualmente todos ellos militantes de mismo frente electoral que el PO. Quedaron afuera TODOS LOS DEMÁS COMPAÑEROS GRADUADOS 2009/ 2010 con la complicidad tanto del FGD y de la Franja Morada que, siendo parte de la junta electoral, no hicieron una presentación para incluir a todos ni impugnaron el padrón definitivo.

ACERCATE A VOTAR, EMPECEMOS A CAMBIAR LA HISTORIA DEL PELLE, COMO EN NUESTRO PAÍS DESDE EL 2003 G.A.K. Graduados Al Kirchnerismo En “La Luche y Vuelve” LISTA 2003

0 compañeros opinaron: