15 de agosto de 2011

Un ALUVION popular, con CRISTINA y el PROYECTO NACIONAL

Minutos después de las 21 horas Cristina Fernández de Kirchner le habló al pueblo argentino desde el Hotel Interamericano, acompañada por una multitud de compañeras y compañeros que colmaron los alrededores del búnker kirchnerista. La emoción, la mística y la fuerza del aluvión de participación popular que reventó las urnas con más de 10 millones de votos a favor de Cristina y el Proyecto Nacional, se evidenciaba en los rostros de la militancia que cantó y bailó al ritmo de los bombos y redoblantes, agitando las banderas y alzando sus brazos con los dedos en V.

“Vamos a seguir creciendo con inclusión social, con justicia, con memoria y verdad”, dijo Cristina sobre el final del discurso, haciendo hincapié en un camino, una política integral, tal vez la única presentada por candidato alguno en estas primarias. El kirchnerismo llegaba a estas elecciones con la historia de ocho años de reconstrucción de la Patria, pero los medios concentrados y los gurúes neoliberales querían llenar de dudas el ambiente. La diferencia de 38% sobre el segundo es aplastante, pero lo es no por el número ni la división opositora, es aplastante por la alegría popular que significa, por el modelo argentino que se fortalece en un mundo que cae, por los jóvenes que entran a la política y se suben a una historia antigua de lucha por la liberación nacional y continental.

El Movimiento Evita, como expresión de la herencia de resistencia de los 90 y del compromiso con el Proyecto Nacional iniciado en 2003, protagonizó la jornada con una fuerte militancia en todo el país, que aportó a la fiscalización en cada mesa y se volcó luego a los festejos. Todavía no había amanecido y en cada una de las mesas del país Cristina podía apoyarse en un compañero. Como expresión de esa extensión política Teresa Luna triunfó con un 30% de los votos como precandidata a senadora nacional por La Rioja, en Tucumán Stella Maris Córdoba será candidata a Gobernadora y en la Provincia de Buenos Aires Adela Segarra, Gloria Bidegain, Leonardo Grosso, Ariel Pasini irán por una banca en el Congreso Nacional acompañando a Cristina.

La victoria plantea un panorama favorable para octubre, pero los procesos electorales son eminentemente políticos, los números son la espalda para profundizar, para transformar profundamente este país, el Estado, los barrios. El aluvión de votos expresa la fuerza de un pueblo en la disputa con los poderes concentrados, el apoyo electoral de más de la mitad del país nos pone por delante la inmensa tarea de seguir organizando, de seguir creciendo en militancia y protagonismo popular, para de la mano de Cristina poder hacer realidad efectiva la liberación definitiva de la Patria.


Palabras de Cristina

0 compañeros opinaron: