29 de junio de 2011

Presentación de la Colección Memoria en Movimiento e inauguración de la Muestra 76.11 Afiches


"NO NOS HAN VENCIDO"

La historia nunca pudo detenerse cuando existieron héroes que lucharon por una Patria independiente y digna de ser vivida. En los hechos se construyó este, nuestro país: Argentina.

La posibilidad de que nuestros 30.000 desaparecidos desde algún lugar sigan guiando el destino de nuestro país a través de su militancia y las firmes convicciones ideológicas que quisieron ser sometidas por la barbarie del proceso militar. En la actualidad desde que Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación e inéditamente implementara como política de Estado los derechos humanos para la revindicación de la memoria de nuestros héroes, sanando antiguas heridas por los juicios efectivos con sentencia firme a los delitos de lesa humanidad.

En esta ocasión se recordará a:

Ana María Ponce: militante, poetisa; a quien en la ESMA la obligaban a trabajar, y ella escribía a escondidas, y antes que la mataran dejó sus poemas.

Avelino Bazán: quien fuera secretario gremial minero,escritor en cautiverio, ministro de trabajo y legislador, promotor e impulsor de la Universidad Nacional de Jujuy.

Por tal motivo la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos realizará la presentación de la Colección Memoria en Movimiento e inauguración de la Muestra 76.11 Afiches, el día 30 de junio del 2011 a las 17 horas en la ex-ESMA; salón Haroldo Conti, sito en calle Av. Libertador 8151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contando con la presencia de autoridades del Museo de la Memoria, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y la Presidenta de la República Cristina Fernández de Kirchner.

0 compañeros opinaron: