1 de mayo de 2011

Homenaje a Kirchner en Barracas con Pérsico, Navarro, Larroque y Binstock

Ayer, sábado 30 de abril, se realizó la inauguración de un mural homenaje a Néstor Kirchner en el barrio porteño de Barracas. El mismo fue realizado por compañeros del Movimiento Evita Capital que vienen desarrollando un taller de mural en el Centro Cultural El Conventillo, y se pintó sobre una pared de 15 metros por 4 de altura, ubicada bajo el viaducto de la avenida Iriarte.

En un escenario, ubicado frente al puente ferroviario, fueron hablando los compañeros Marta Yané (Mov. Evita Barracas - Comuna 4), Lucio Carlino (JP Evita Barracas), Lucio Montenegro (Comunas del Bicentenario), Daniel "Chivo" Portas (ex director CGPC 4), y Sebastián Demiryi (mesa política Mov. Evita Capital), quien remarcó la importancia de mantener unido como un puño al Movimiento Nacional, ya que el enemigo busca, a falta de oposición real, busca operar sobre nuestras contradicciones secundarias.

Cerraron la jornada los compañeros Edgardo Binstock, Fernando "Chino" Navarro, Andrés "Cuervo" Larroque y Emilio Pérsico.

Edgardo Binstock, responsable del Mov. Evita Capital, felicitó a los compañeros de Barracas y recordó a Néstor Kirchner diciendo que el mejor homenaje que podemos hacerle es construir esa militancia capaz de estar al lado del barrio, al lado de las necesidades, al lado del pueblo, de los más humildes, y organizar la fuerza capaz de profundizar este proceso.

El "Chino" Navarro, diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, planteó en su discurso que "por primera vez en mucho tiempo, el Movimiento Nacional está en la calle, abarcando desde la izquierda hasta sectores del liberalismo, avanzando en un proceso contradictorio, complejo, de transición, con diferencias, con discusiones, que no nos tienen que asustar ni tenemos que ocultarlas, pero tenemos la obligación de sintetizar para poder dar un salto de calidad."

También expresó que "el enemigo está afuera, no es tal o cual compañero, son los sectores económicos de derecha. Contra ellos se debe profundizar el modelo", y que "ellos buscan dividirnos a partir de situaciones inventadas, pero también por errores nuestros, debemos ser muy cuidadosos, muy responsables."

"La muerte de Néstor es una tragedia para el proyecto nacional, porque fue el mejor compañero, y el desafío pasa por construir un 'Néstor colectivo'. Eso requiere unidad.", agregó.

Por su parte, el dirigente de la agrupación La Cámpora, Andrés "el Cuervo" Larroque, señaló que "a ellos (por la oposición) se les caen los candidatos y nos quieren hacer pelear a nosotros, acá no importa cual es la organización que mejor está e incluso tenemos que trabajar para mejorar las articulaciones entre ellas. Eso es lo que va a ayudar a Cristina,. Si nosotros no comprendemos eso estamos cometiendo un grave error histórico y negando el legado de Néstor Kirchner, negando esa lucha, ese sacrificio."

Emilio Pérsico, referente de Movimiento Evita sostuvo que "los trabajadores de Argentina elevaron la figura de Néstor Kirchner ubicándola junto a las de Juan Domingo Perón y Eva Perón." En su discurso, Pérsico hizo referencia en reiteradas ocasiones al multitudinario acto realizado ayer por la CGT con motivo del Día del Trabajador y sostuvo que le hubiera gustado que Kirchner disfrutara del reconocimiento realizado por los trabajadores: "A uno le hubiera gustado que Néstor hubiese ganado una elección por el 60 por ciento, que hubiese visto la movilización de ayer".

También afirmó que el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner "va ganar las elecciones por el 60 por ciento" pero consideró que esa victoria no será, de por sí, concluyente: "Ya ganamos en el 74 y en el 52, pero después empezamos a ir para atrás", agregó, lanzando un llamado a consolidar la unidad de las agrupaciones que apoyan al modelo.

Estuvieron presentes además, los compañeros Miguel "Mope" Eviner (Causa Popular), Lucas Yáñez y Nadia Martínez (Comedor Los Pibes), Ivanna Petz (CIDAC-Barracas Fac. de Filosofía y Letras), Leo Grosso (coordinador nacional JP Evita), y compañeros de La Cámpora Comuna 4, entre otros.


0 compañeros opinaron: