13 de abril de 2011

Solidaridad con los vecinos de Méjico 1220

Desde que inicio su mandato de gobierno, Mauricio Macri y el PRO se han caracterizado por la sistemática violación al derecho de acceder a una vivienda digna, consagrado en la Constitucion de la CABA, a los sectores más humildes de nuestra ciudad.

Desde la falta de ejecución del presupuesto en vivienda, pasando por una política de ausencia del Estado en materia de alquileres (que se incrementan arbitrariamente año tras año) y que ha modificado el paisaje social de la ciudad forzando el crecimiento de la poblacion que se aloja en las villas de la ciudad, provocando nuevos asentamientos, ocupaciones de viviendas ociosas con el consiguiente incremento de los juicios y sentencias de desalojos.

Los luctuosos sucesos del Indoamericano con su secuela de tres muertos (donde los autores materiales e intelectuales aún no han sido identificados ni condenados) son el resultado predecible de la implementación de estas políticas que empujan a la desesperación a miles de vecinos de nuestra ciudad.

El día 11 de abril se produjo el desalojo judicial y compulsivo (uno más) de 16 familias de trabajadores, de la vivienda que ocupaban desde hace nueve años en la calle Méjico 1220. Quedaron en la calle con sus hijos e hijas (suman 50 niños y bebes) sin que el gobierno de la CABA les prestara la asistencia a la que las leyes y normativas de la CABA lo obliga. Sólo la cosmética oferta de un subsidio de 700 pesos por familia durante tres meses (que no cubre el costo mínimo de un hotel vergonzante en Constitución que como mínimo cobra $ 1400 por una pieza sin permitir que las familias ingresen con sus hijos) y un albergue precario para personas en situacion de calle en los vergonzantes “paradores” del gobierno de la ciudad.

Esta vez los vecinos dijeron basta y se quedaron acampando con sus pertenencias sobre la vía pública con sus camas,bolsas con ropa, colchones, los útiles escolares de los niños y las pocas pertenencias que tienen. Allí denunciaron que no tuvieron garantías como la presencia del SAME y de la Asesoría General Tutelar (AGT). Resulta ocioso describir las condiciones aberrantes de vida a las que los ha llevado esta situación.

Llamamos a los vecinos y compañeros, a las diferentes organizaciones sociales y barriales que defienden el derecho a vivir dignamente en la CABA, a movilizarse y acompañar solidariamente este reclamo y apoyar la resistencia de las familias de Mejico 1220. Necesitan asistencia médica, económica, sanitaria y alimentaria y estamos convencidos que la concurrencia solidaria les dará abrigo moral y psicológico. Apoyarlos es también manifestar la voluntad política de aquellos que creemos que esta versión patética y deleznable del neoliberalismo que encarna Macri en nuestra querida ciudad (la más rica de la Argentina) debe terminar con la próxima elección del nuevo jefe de gobierno, para que las políticas del Proyecto Nacional y Popular que se despliegan en el resto de la Argentina lleguen a todos los vecinos de la CABA.

3 compañeros opinaron:

Centro Cultural y Productivo El Taller dijo...

CUMPAS: MOVILIZAMOS HOY A LA 9 DE JULIO. CONCENTRAMOS EN MÉXICO Y SALTA A LAS 17:30HS.
POR FAVOR PARTICIPAR Y DIFUNDIR!!! GRACIAS

LAURA-COMUNA 1

Cenro Cultural y Productivo El Taller-movimiento evita capital dijo...

COMPAÑEROS, HOY JUEVES 14 A LAS 17:30 HS. CONENTRAMOS NUEVAMENTE EN MEXICO Y SALTA PARA CORTAR NUEVAMENTE LA AVENIDA 9 DE JULIO.
POR FAVOR, HOY ES FUNDAMENTAL LA PARTICIPACIÓN Y LA DIFUSIÓN!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!
LAURA-COMUNA 1

Centro Cultural y Prouctivo EL TALLER - Movimiento Evita Capital dijo...

COMPAÑEROS: HOY JUEVES 14 VOLVEMOS A CORTAR LA 9 DE JULIO.
CONCENTRAMOS 17:30 HS EN MÉXICO Y SALTA.
ES FUNDAMENTAL LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS MILITANTES PARA DARLE SOLUCIÓN A ESTE CONFLICTO QUE TIENE A MÁS DE 100 PERSONAS DURMIENDO EN LA CALLE, BAJO A LLUVIA, ENTRE ELLOS, MÁS DE 50 PIBES, VARIOS CON PROBLEMAS DE SALUD.

POR FAVOR, PARTICIPAR Y DIFUNDIR!!!! GRACIAS!!!
LAURA - COMUNA1