27 de abril de 2011

Filmus en el Luna: “Hay que lograr una Ciudad integrada en una Patria más justa y libre de la mano de Cristina”

El senador y ex ministro lanzó su pre candidatura a Jefe de Gobierno en el marco de un acto multitudinario. El Movimiento Evita fue una de las fuerzas con mayor poder de convocatoria en un Luna Park repleto.

Como en el 2007, Daniel Filmus lanzó su candidatura a Jefe de Gobierno en un Luna Park colmado de punta a punta por miles de compañeros y compañeras. En aquel momento la presencia descollante fue la de Néstor Kirchner, esta vez, tan cerca de cumplirse seis meses de su desaparición física, también fue él la figura central junto con el senador, no solamente por el video previo al discurso, recordando los grandes logros de su gobierno y el de Cristina, también por el color y la pasión que la militancia agregó al acto, llevando a la realidad la consigna “Néstor vive en nosotros”.

El Movimiento Evita de Capital movilizó cerca de 4000 compañeros, sumando sus columnas a las de SUTERH y UPCN, y agrupaciones como La Tendencia, Octubres, ComunArte, Negros de Mierda, UPEA (Unión Productiva de Empresas Autogestionadas).

El escenario estaba conformado con una mesa principal que contó con la presencia de Eduardo Binstock del Movimiento Evita, Gabriel Fuks, los legisladores Francisco “Tito” Nenna y Gabriela Alegre, Andrés Rodríguez, Víctor Santamaría, Mara Brawer, Eduardo Jozami, entre otros.

Más atrás, se ubicaron otros referentes sociales y sindicales de la Capital, entre los cuales estaban sentados Sebastián Demiryi y Juan Pablo Cusa del Movimiento Evita de Capital, María Rachid Vicepresidenta del INADI, Raúl Sánchez de ComunArte, Carlos Pisoni.

Antes del discurso del pre candidato kirchnerista tocaron algunos artistas comprometidos con el rumbo del Gobierno Nacional, apoyando así la posibilidad de que el ex Ministro de Educación de Kirchner sea el candidato del FPV en Capital. Estuvieron presentes Horacio Fontova, Víctor Heredia y Los Super Ratones, entre otros.

Con la emoción a flor de piel de todo el estadio subió Daniel Filmus a dar su discurso. Poco antes se había proyectado un video con los grandes logros de estos 8 años de gobierno kirchnerista y una fuerte referencia a la conducción de Néstor.

Filmus se comprometió en 10 puntos básicos para reformar la Capital que vienen siendo sus propuestas de campaña. Comenzó diciendo que “nos comprometemos a, no en 4 años, si no en 6 u 8 años terminar con las villas miseria en la Ciudad, que no solo son denigrantes para los que viven allí, también lo son para todos los vecinos de Buenos Aires”.

Luego de la exposición de su propuesta de gobierno y las críticas a Pino Solanas y a Mauricio Macri, opositores que creyeron poder vencer al Movimiento Nacional y hoy en día, se ven sin chances hasta en el ámbito de la Capital Federal.

Filmus finalizó asegurando que “vamos a ganar la Ciudad en Julio, en primera y, si hace falta, en segunda vuelta, tocaremos timbres casa por casa para explicar que el triunfo de Julio es la antesala del triunfo de Cristina en Octubre. Vamos a recuperar la Ciudad para el Gobierno Nacional. Hay que salir a militar. Vamos a ganar compañeros”.

1 compañeros opinaron:

Anónimo dijo...

ASI LO HAREMOS. NI UNA DUDA, NI UN PASO ATRAS.