3 de febrero de 2011

DANIEL FILMUS: EL PROYECTO NACIONAL EN LA CIUDAD

El Movimiento Evita ratificó anoche su respaldo a la precandidatura del senador nacional Daniel Filmus a jefe de Gobierno porteño, durante una cena que contó con la presencia del propio Filmus, el ex canciller Jorge Taiana y los referentes de la organización, Emilio Pérsico y el diputado Fernando Navarro.

Durante la apertura del encuentro en el restaurante El General, donde predominó la evocación a Néstor Kirchner y las críticas a la gestión macrista, el diputado nacional Navarro, como representante del Movimiento Evita, sostuvo que quien mejor expresa la política de la presidenta Cristina" Fernández de Kirchner, es Daniel Filmus.

A su vez, Navarro subrayó que "este es un momento histórico y crucial para la Argentina, donde lo que se pone en juego en las futuras elecciones nacionales es la posibilidad definitiva de construir un modelo de Nación", y "las elecciones en la Ciudad no son un tema menor".

"No está solamente en juego quién va a ser el jefe de Gobierno -advirtió Navarro- sino también la posibilidad de que la Ciudad sea parte de un proyecto nacional".

Además afirmó que el jefe de gobierno Mauricio Macri es "un personaje que expresa lo más brutal, lo más tilingo y retrógrado de una derecha decadente".

Posteriormente, en su discurso, Filmus recordó que "todas las conquistas que se lograron entre el `45 y `55 fueron tiradas abajo una por una", y que es por eso que tras "50 años de destrucción" es "necesario reconstruir aquello".

Por eso -aseguró- el objetivo es profundizar "en la reconstrucción de una nación, que hoy es de las más igualitarias y que tiene el mayor crecimiento industrial en América Latina".

En esa línea, manifestó que "es necesario que Cristina gane las elecciones para que efectivamente nosotros podamos profundizar las transformaciones, algunas estructurales y otras del último tiempo".

"Hemos hecho los cambios más profundos de los últimos 50 años de la historia argentina", sostuvo el senador Filmus, que precisó que "nunca se han tocado tanto los intereses de las grandes corporaciones como en el último tiempo".

Tras recordar las conquistas del gobierno kirchnerista que "habrá que disputar día a día y, seguramente, en las elecciones de este año", Filmus apuntó contra la actual gestión en la Ciudad.

"Para que este proceso llegue a absolutamente todo el país y llegue para quedarse hay que terminar con el bastión que tiene la derecha en la Argentina, que es esta ciudad de Buenos Aires", advirtió.

Sobre Macri, el senador sostuvo que "el que piensa que a Macri le importaba la ciudad puede ver que su gestión que no tuvo nada que ver con la ciudad. Por eso, ir a pelear justo en un lugar donde ellos creen que tienen esa cabeza de 'playa' para nosotros es una lucha fundamental, y así hay que entenderlo".

"Vamos a convertir a esta ciudad, con los 6.500 millones de dólares que tiene por año, en el lugar más justo de Argentina.

Vamos a transformar a la Ciudad en un distrito solidario con el resto de la Nación. Vamos a resolver los problemas de los porteños, orgullosos al mismo tiempo de que estemos colaborando para resolver los problemas del resto del país", concluyó Filmus.

En la mesa principal se ubicaron junto a Daniel Filmus, los compañeros Emilio Pérsico, Fernando Chino Navarro, Jorge Taiana, y los referentes del Movimiento Evita Capital Sebastián Demiryi y Juan Pablo Cusa.

Además, participaron del encuentro el titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos; Víctor Santa María, secretario general del sindicato SUTERH; Gabriel Fuks, titular de Cascos Blancos; la funcionaria nacional Marita Perceval; la diputada nacional Adela Segarra; el militante por los derechos de los homosexuales Alex Freyre; Eduardo Cholo Ancona, secretario de participación ciudadana de la provincia de Buenos Aires; los miembros de la conducción nacional del Movimiento Evita Gerardo Rico, Luis Cáceres y Ernesto Paillalef; Leo Grosso, referente de la JP Evita.


Filmus recibió apoyo para su candidatura en 'El General' (Diario Z)

Apoyo para Daniel Fimus (Miradas al Sur)

1 compañeros opinaron:

Néstor Dulce dijo...

Vamos los cumpas con Filmus
Te dejo mi homenaje a nuestro líder
ANOCHE SOÑÉ CON KIRCHNER Mi papá me contó una vez que hay una creencia que sostiene que cuando alguien sueña que un ser vivo se muere, le está alargando la vida. Y como anoche soñé con Néstor Kirchner, le pregunté si iba a resucitar.
Mi padr ... ... ... ...e nada me respondió y se fue de la cocina "despacito y disimulando como perro que volteó la olla". No entiendo si no supo o no quiso contestarme. Así que a ustedes les traslado la consulta y, de paso, les cuento mi sueño:
"Comodamente sentados en una nube cada uno, dialogan Dios y Kirchner:
- K: ¿por qué metistes a tantos fachos en la Argentina?".
- DIOS: "Te explico, Néstor. A los argentinos les iba a dar tres características: dos positivas (la bondad y la inteligencia) y una negativa (ser facho), para contrabalancear. Después me pareció que con dos era suficiente ... y entonces quedaron así:
= El que es bueno y facho no es inteligente.
= El que es inteligente y facho no es bueno.
= El que es inteligente y bueno no es facho".
- K: "La puta que sos complicado. Y ya que hablamos de fachos y traidores, contame un poco sobre Satanás y Judas."
- DIOS: "La cuestión del diablo me resultó sencilla. Tuve que llegar a un pacto de gobernabilidad y entonces le entregué una parte del espacio, que ahora se lo denomina Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo: vas a cualquier Iglesia y listo. En cambio, para tomar contacto con el demonio tenés que beber sangre o retorcerle el pezcuezo a una gallina...
...Por eso, Magnetto asesorado por Satanás no quiere soltar ni Clarín ni TN ni Canal 13, etc ...
.... Después que Judas vendió a mi hijo por una monedas, le hice sentir tanta culpa que el tipo solito se ahorcó de un árbol. Ya pasaron 2.000 años y no sólo está ardiendo en el Infierno sino que, además, decime que recuerdo quedó de él. A nadie le importa. No existe ni una estampita de él y ni un miserable souvenir. Todo el merchandaisin quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y a la traición.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?".
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com


Gracias