30 de diciembre de 2010

El Movimiento Evita Capital despidió el año

Casi un centenar de compañeros se reunieron en el brindis de fin de año del Movimiento Evita Capital. El lugar elegido para el encuentro fue el bar Mama Pacha, una cooperativa de trabajo, ubicado en Bolívar 548.

Se contó con la presencia de Ernesto “Indio” Paillalef (Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita), Juan “Mejicano” Sánchez, Miguel “Mope” Eviner, Alejandro “Pitu” Salvatierra, compañeros de la Agrupación Nacional Putos Peronistas, Gabriel Fernández (Télam), Alejandro Agüero (Agrupación J. W. Cooke), Daniel Porta, compañeros de diferentes cooperativas de trabajo agrupadas en la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA) como Culpina, Viniplast, Maderera La Nacional, Mac Body, entre otras, de Radio Gráfica, compañeros del Movimiento Evita de las Comunas 1, 3, 4, 7, 8, 9, 12 y 15, de la JP Evita, del Movimiento Universitario Evita, y de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios).

Hacia el final del brindis, hablaron los compañeros Alberto Lamas (Lista 8 Banco Nación), Eduardo “Negro” Montes por el Movimiento Evita y UPEA, Ernesto Gutiérrez (Putos Peronistas), Miguel “Mope” Eviner, Alejandro Salvatierra, y por último Sebastián Demiryi, a nombre del Movimiento Evita Capital, remarcó la importancia del año 2011 donde se pondrá en juego la continuidad y profundización del Proyecto Nacional con Cristina como clara conductora, y en particular en la Ciudad donde nos enfrentaremos al neoliberalismo más rancio expresado por Mauricio Macri y alinearemos definitivamente a la Ciudad con el Modelo Nacional y Popular iniciado en 2003.

También resaltó el rol de la militancia en el marco de los dos grandes conflictos que atravesaron a la Ciudad en este año, ligados a la vivienda y a la educación, señalando que allí donde haya un conflicto o una reivindicación debe haber un Salvatierra, debe haber un pibe de la UES, un compañero que haga presente al Proyecto Nacional transformando esa demanda en organización y convirtiéndola en un derecho.

0 compañeros opinaron: