8 de julio de 2010

Encuentro de las 62 de Capital y el Movimiento Evita

En el marco del ciclo de debates sindicales y políticos que se vienen desarrollando en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, se llevó adelante un encuentro entre los militantes del Movimiento Evita y de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de la Capital Federal.

Luis Cáceres, coordinador del Centro de Estudios Laborales (CEL), dio inicio a la charla manifestando la importancia de este tipo de encuentros y la necesidad de reproducirlos en todo el país.

Luego, el Diputado Nacional y Secretario General de los Canillitas, Omar Plaini, remarcó la importancia de que todo el campo nacional y popular trabaje para la consolidación y profundización del proyecto de país que comenzó el 25 de Mayo del 2003.

En su discurso también resaltó la figura del conductor de la CGT y fundador de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, Hugo Moyano, al sostener que es el líder natural de los trabajadores. “Fue el primero que nos indicó la importancia de que los sindicatos trabajen mancomunadamente con el Movimiento Evita”, aseguró Plaini.

A su turno, Roberto Bonetti, Secretario Adjunto de las 62 de Capital Federal repasó los acontecimientos más significativos de la vida política y sindical de los últimos 50 años. En ese sentido aseguró que “es importante que recordemos cuales fueron nuestros aciertos y errores durante ese tiempo”.

El cierre de la charla estuvo a cargo del conductor del Movimiento Evita, Emilio Pérsico quien resaltó la importancia que tiene para la vida de un país el fortalecimiento de las organizaciones sindicales. “Los sindicatos son centrales en la distribución de la riqueza de un país”.

“Necesitamos organizaciones sindicales cada vez más fuerte, por eso creemos profundamente en la unidad entre el Movimiento Evita y la CGT, dentro del Proyecto Nacional que encabeza Cristina Fernández” finalizó Pérsico.

Fuente: Sitio web Diputado Nacional Omar Plaini

0 compañeros opinaron: