30 de mayo de 2010

Junto a Néstor y Cristina para recuperar la Ciudad

Hoy sábado 29 de mayo, bajo la consigna “Junto a Néstor y Cristina para recuperar la Ciudad”, se realizó el Cabildo Abierto del Peronismo Porteño en el Club Unidos de Pompeya. A partir de las 10,30 de la mañana comenzaron a funcionar las veinte comisiones temáticas, con una gran participación de más de mil compañeros de las distintas fuerzas convocantes. A las 13 hs comenzaron a leerse en el escenario las síntesis elaboradas desde cada una de las comisiones.

El compañero Leandro Iniesta, de la JP Evita, junto a los distintos referentes juveniles, participó de la lectura de las conclusiones de la comisión de Juventud.

Como cierre se invitó a los referentes del peronismo porteño a subir al escenario, entre ellos: Carlos Tomada, Daniel Filmus, Jorge Coscia, Juan Carlos Dante Gullo, Juan Pablo Schiavi, Juan Cabandié, Carlos Montero, Claudio Heredia, Diego Bossio, Eduardo Valdés, Guillermo Oliveri, Héctor Fernández, Kelly Olmos, Marcelo Achille, Quito Aragón, Rafael Bielsa, Raúl Garré, Roberto Digón, Claudio Morresi, Tito Ypas y Sebastián Demiryi por el Movimiento Evita. Se concluyó con la lectura de un documento final que reafirmó el alineamiento absoluto del peronismo de la Ciudad con el Proyecto Nacional, conducido por los compañeros Néstor Kirchner y Cristina Fernández, además de cuestionar duramente las políticas neoliberales implementadas por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. “El peronismo es la fuerza política más importante de la Argentina en el segundo siglo de nuestra patria y la vigencia de su doctrina y el ejemplo de vida de Juan y Eva Perón le siguen imprimiendo el enorme vigor que alimenta su capacidad de transformación de la realidad nacional”, decía en uno de sus pasajes el texto final. La marcha peronista marcó el cierre del encuentro.

Estuvieron también presentes Alberto Sileoni, Tito Nenna, Julio Piumato, Carlos Heller, Gabriela Alegre, María José Lubertino, Abel Fatala, Raúl Rabnaque Caballero y Lía Méndez.

Las organizaciones convocantes fueron Aluvión Militante, Agrp. Marquitos Zuquer, Confluencia de Militantes Peronista, Cte. Nac. Martín Fierro, Defensa Peronista, Desafío Bicentenario, FUP, La Cámpora, Movimiento Bicentenario, Movimiento de Participación Peronista, Movimiento Evita, Movimiento Popular Solidario, Peronismo Militante, Proyecto Justicialista.


0 compañeros opinaron: