22 de abril de 2010

Trabajan en una ley de desalojo cero

El legislador kirchnerista Francisco "Tito" Nenna elabora una norma que contemple las necesidades de las familias alojadas en núcleos habitacionales transitorios. "No es justo que desalojen y paseen a las familias por toda la Ciudad", señaló.

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) adelantó que trabaja en la confección de un proyecto de ley que impida los desalojos de las familias pobres, hospedadas en hoteles precarios y edificios en malas condiciones. "Vamos hacia una ley de desalojo cero", enfatizó el dirigente de la CTA, y argumentó que "no es justo que desalojen y paseen a las familias por toda la Ciudad."

Al respecto, Nenna indicó que existen "unas 70 mil familias postergadas en materia habitacional", y postuló "la necesidad de conformar un Fondo para Viviendas Transitorias". "No puede ser que, cada dos por tres, lleguen funcionarios del Gobierno porteño con el apoyo de decenas de policías pertrechados con palos y escudos para sacar la gente a los empujones y subirles de prepo las pertenencias a los camiones siniestros de una mudanza forzada", graficó.

Nenna resistió esta semana, junto a 24 familias y militantes del Movimiento Evita y la Corriente Nacional Martín Fierro, una orden de desalojo para el edificio ubicado en Humberto I 1678. Luego de tensas negociaciones sin que las autoridades pudieran quebrar la unidad de los vecinos, el Juzgado Civil Nº 30 concedió cinco días de postergación para concretar la medida.

El edificio sobre el cual la Justicia había dispuesto el desalojo fue antiguamente una clínica. Tras su abandono, el dueño del hotel lindante Costa Azul, Mario Figueredo, reabrió de facto sus puertas y comenzó a alquilar por 1000 pesos promedio cada habitación aunque no era de su propiedad.

Fuente: Ciudad 1 (22 de abril de 2010)

0 compañeros opinaron: