Comunicado ante los resultados de las elecciones porteñas

Queremos expresar algunas reflexiones sobre el significado del resultado electoral de la Ciudad de Buenos Aires del día de ayer. Estos aportes nos dejan a las fuerzas nacionales y populares porteñas una serie de desafíos de cara al futuro.

Lautaro Fernández en el plenario de la JP de Capital: "Los ejes políticos que definimos debemos respetarlos y hacerlos carne en los territorios"

El 9 de Julio, la JP Evita de la Ciudad, realizó un nuevo plenario en IMPA con la presencia de más de 200 militantes que debatieron en comisiones en torno a las políticas de Violencia Institucional, la campaña “Sin Potreros no hay diez”, la problemática de drogas en los barrios de la Capital, y delineamientos de discusiones respecto a las políticas de género y acumulación política estudiantil en la Ciudad.

Taiana primer candidato nacional al Parlasur

El ex canciller Jorge Taiana encabezará la lista de candidatos nacionales al Parlasur, donde también hay lugar para otras figuras ilustres del kirchnerismo: estará escoltado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la cartera de Cultura, Teresa Parodi; y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Crece el reclamo contra las políticas educativas del PRO

Hace semanas que 14 escuelas están tomadas por sus estudiantes que protestan contra las políticas educativas del macrismo en la Ciudad. SIN ZONCERAS entrevistó a Agustín Prieto, estudiante del Mariano Acosta y militante de la Unión de Estudiantes Secundarios, para que nos explique los reclamos del movimiento estudiantil.

Taiana, Garré y Martínez coincidieron en la necesidad de defender el compromiso sobre seguridad democrática

El precandidato a presidente Jorge Taiana (FpV) aseguró que los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos deben comprometerse con "el consenso sobre Seguridad Democrática" y se mostró preocupado por aquellos dirigentes que reaccionan de "acuerdo a las tapas de los diarios".

29 de septiembre de 2009

PEÑA POPULAR - PRESENTACION DEL PERIODICO DE LA COMUNA 1

Peña Popular

Presentación del Periódico de la Comuna 1

Sábado 3 de Octubre - 20 hs


Artistas invitados:
Los Hermanos Reches
tango, milonga y algo más...


en el Centro Cultural y Productivo El Taller
Belgrano 1389 (esquina San José)


Organizan:

Corriente Martín Fierro, Espacio Abierto, Frente Grande (Capital), Partido Comunista, Partido Humanista, Partido Justicialista (Gramajo), Partido y Proyecto Popular, Partido Solidario, Movimiento Evita, Movimiento Octubres, Nueva Dirigencia, e independientes

Comuna 1: Monserrat, San Telmo, San Nicolás, Retiro, Constitución, Puerto Madero

19 de septiembre de 2009

2º Cabildo Abierto de la Militancia en la Plaza del Congreso


Este sábado 19 de septiembre a las 14,30 hs se inició el 2º Cabildo Abierto de la Militancia, con la participación de más de 1.500 compañeros. Entre las agrupaciones que participaron estuvieron el Movimiento Evita, Peronismo Militante, el MTD Aníbal Verón, la Agrupación La Cámpora, la Agrupación Perucas, la Casa Cultural del Peronismo Revolucionario, la JP Descamisados y la Corriente Nacional Martín Fierro.

Las distintas comisiones debatieron a lo largo de la tarde. Para cerrar el Cabildo se expusieron las conclusiones de la jornada. Entre quienes hicieron uso de la palabra estuvieron Héctor Gallego Fernández, Marcelo Koenig, Andrés Larroque, Jorge Quito Aragón, Juan Cruz Dafunchio y Emilio Pérsico. Los ejes principales que se establecieron fueron la necesidad de profundizar el modelo, centralmente en lo que hace a políticas de generación de trabajo genuino; apoyo a la nueva Ley de Medios; y la necesidad de darle continuidad a este proyecto político en 2011 con la candidatura de Néstor Kirchner.

18 de septiembre de 2009

2º Cabildo Abierto de la Militancia

LA REALIDAD SE PUEDE HACER TAPA O SE PUEDE TAPAR


clickear en la imagen para ampliar

agradecemos la colaboración de Patricio G. que nos hizo llegar las imágenes con las que compusimos este afiche

13 de septiembre de 2009

El Movimiento Evita Capital inauguró el Centro Cultural y Productivo El Taller

Finalmente, luego de más de dos meses de trabajo en la refacción, limpieza y pintura, inauguramos el Centro Cultural y Productivo "El Taller", ubicado en la Av. Belgrano 1389, barrio de Monserrat. A partir de las siete de la tarde se congregaron en el lugar más de cien compañeros del Movimiento Evita Capital, de la Mutual ESVAD (Micro Emprendedores, Vendedores, Asociados y Discapacitados), y compañeros de diferentes agrupaciones y espacios políticos de la Ciudad y el Conurbano.

Luego de una breve apertura en la que se dio la bienvenida a todos, abrió el fuego en el uso de la palabra el compañero legislador electo de la Ciudad, Francisco "Tito" Nenna. Le siguió la compañera María Rosa, de la Mutual ESVAD. Luego habló el compañero Aldo Otaggio -secretario general de la comisión interna del diario Crónica, quien se refirió al conflicto que están protagonizando los trabajadores de ese medio gráfico. Sebastián Demiryi, por el Movimiento Evita Capital, tomó luego el micrófono agradeciendo el gran acompañamiento recibido en la jornada inaugural y planteando la centralidad de agrupar y consolidar el espacio kirchnerista y peronista en la Ciudad en función de dar batalla al macrismo y aportar a la construcción del Proyecto Nacional conducido por Néstor y Cristina. Luego se leyó un breve documento de la agrupación Putos Peronistas. Gabriel Fuks (presidente de Cascos Blancos y referente del Partido Proyecto Popular) habló después y por último, Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, se dirigió a los compañeros, saludando la iniciativa y reafirmando que sólo serán Néstor o Cristina quienes defenderán este proyecto en las urnas en el 2011.

Estuvieron presentes César Calcagno y Omar Rincón (Red de Militantes K- Espacio Malabia), Agustina Albistur y Federico Moya (agrupación Perucas), el Gallego Fernández (Peronismo Militante), Lorena Pokoik (Mutual Homero Manzi), Marcelo Koenig (Casa del Peronismo Revolucionario), Pablo Vera, Carlos Gullo (La Cámpora), Joe Cornejo (Agencia de Noticias Paco Urondo), Gustavo Granero (secretario general de FATPREN), Julio Fernández Baraibar (Corriente Causa Popular), los compañeros del Movimiento Evita Indio Paillalef, Hugo Pájaro Colaone, Rolo Aranda, Rubén Castro, Tío Di Marzio, Juan Sánchez (Mejicano), Fabio González y Sebastián Aragón. También se acercaron los compañeros de Identidad Popular, la agrupación Compañeros, corriente Martín Fierro, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, UTE, FOETRA, agrupación 8 de marzo (ATE Universidad), trabajadores de La Solidaria, ATE Parques Nacionales, sindicato de empleados de comercio, de la Empresa Editorial Recuperada Cooperativa CEFOMAR y la JP Evita de Quilmes, La Matanza, Esteban Echeverría, Ituzaingó, San Miguel y La Plata.

Hicieron llegar su adhesión el senador nacional Daniel Filmus, el diputado provincial Fernando Chino Navarro, Luis "Cáceres" -dirección del Centro de Estudios Laborales, el secretario de Cultura Jorge Coscia, el secretario general del sindicato de canillitas Omar Plaini, la legisladora electa de la Ciudad María José Lubertino, Yeny Amaya (Red K) y Coco Plaza por la Comisión de Medios Audiovisales de Carta Abierta.

La jornada culminó en una peña con el grupo de folklore de Ariel Carlino.

OPERATIVO KIRCHNER 2011 (Diario Nueva Provincia)

10 de septiembre de 2009

Proyección de Trelew en Comuna 15

Los invitamos a participar del lanzamiento del "Ciclo de Cine e Historia" en la Comuna 15, el inicio del mismo será el jueves 17 de septiembre a las 19:00 en Malabia 911.

La primer cita será con la película "Trelew", opera prima de Mariana Arruti, quien nos acompañará ese día para contarnos y poder preguntarle sobre la misma.

Este ciclo, implementado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en todo el país, seguirá con otras producciones del cine nacional contemporáneo y en la medida de lo posible con sus directores o protagonistas.


Convocan: Espacio Malabia Nacional y Popular, Partido Solidario, Partido Comunista, Espacio Abierto, Unidad Socialista, Movimiento Evita, Partido Humanista, Red por Buenos Aires, Centro Jauretche Comuna 15, JP-La Cámpora

4 de septiembre de 2009

Inauguración Centro Cultural y Productivo El Taller (Comuna1)


Este viernes 11 de septiembre, a las 19 horas, tenemos el orgullo de invitarlos a la inauguración del Centro Cultural y Productivo El Taller, Belgrano 1389, en el porteño barrio de Monserrat.

La iniciativa de levantar este Centro Cultural y Productivo “El Taller” surge por parte del Movimiento Evita (Capital Federal), junto a la Mutual la Solidaria ESVAD (Micro Emprendedores, Vendedores, Asociados y Discapacitados).

Se trata de aportar al desarrollo cultural del barrio a partir de diversos talleres que promuevan la recuperación de nuestra identidad nacional (muralismo, murga, talleres de serigrafía, radio, comunicación audiovisual), así como rescatar la cultura barrial a nivel juvenil a partir de Festivales de Rock en Montserrat que permitan el nucleamiento de las bandas de rock del barrio y formas cooperativas de organización cultural.

El Centro, una vez inaugurado, iniciará también clases de apoyo escolar llevadas adelante por compañeros secundarios de la misma Comuna 1. A su vez, se desarrollará una vez a la semana una asesoría jurídica para acompañar los innumerables casos de violencia faimiliar, desalojos, problemas de vivienda e inquilinatos y laborales. La misma será impulsada por estudiantes avanzados de la carrera de abogacía de la Universidad de Buenos Aires.

Por otro lado, el aspecto productivo del Centro se plantea en el desarrollo de microemprendimientos, inicialmente de comida para oficinas, casas y establecimientos de la zona, que permitan generar puestos de trabajo para una quincena de compañeros priorizando aquellos que sufren algún tipo de discapacidad físico-motriz.

Para el lanzamiento, se ha invitado a referentes y personalidades de diversas organizaciones afines al proyecto nacional, a las organizaciones políticas, sociales y culturales de la zona con las cuales se vienen desarrollando algunas iniciativas en conjunto, y diversas organizaciones libres del pueblo.

Inauguración Centro Cultural y Productivo "El Taller"
11 de septiembre - 19,00 hs - Av. Belgrano 1389
Comuna 1 - Ciudad de Buenos Aires
Movimiento Evita