22 de mayo de 2009

“Es bueno que la gente recuerde el rol que la Sociedad Rural tuvo en todas las dictaduras”

El diputado bonaerense e integrante del Movimiento Evita, Fernando Navarro, explicó las razones que llevaron a su agrupación a publicar en YouTube un video que muestra imágenes de cuando Alfonsín fue abucheado en la SRA y de la entrevista en la que Grondona y Hugo Biolcati especularon sobre una renuncia anticipada de Cristina.

El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria y miembro de la Mesa Ejecutiva del Movimiento Evita, Fernando Navarro, afirmó hoy que “cualquier persona democrática no puede dejar de reconocer el rol nefasto que la Sociedad Rural Argentina ha jugado en las últimas décadas, en las que ha dado reiteradas muestras de su actitud golpista”.

“Es bueno que la gente recuerde el rol que la Sociedad Rural Argentina tuvo en todas las dictaduras militares, desde 1930 hasta la actualidad, y cómo cada vez que los gobiernos democráticos intentaron afectar sus intereses, siempre tuvieron actitudes golpistas”, dijo en diálogo con Télam.

“Eso se demostró en el gobierno de (Raúl) Alfonsín, y ahora con el lock out patronal más importante del siglo en Latinoamérica y con las declaraciones diarias de (Alfredo) De Angeli y (Hugo) Biolcati, siempre antidemocráticas y antipopulares”, afirmó el también vicepresidente de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de fundamentar estas afirmaciones, el Movimiento Evita publicó en su blog y en youtube un video en el que aparecen fragmentos del histórico discurso del entonces presidente Raúl Alfonsín en el acto de la Sociedad Rural de 1988; así como la polémica entrevista de Mariano Grondona al actual presidente de la SRA, Hugo Biolcati, en el que éste asegura “el gobierno de Kirchner va a durar, para mí, dos años más”.

“La Sociedad Rural ha sido absolutamente coherente en exigir sus intereses en contra del pueblo y la democracia. Ahora, como no puede hacer un golpe de Estado, intenta dar un golpe mediático o fomentar un golpe económico-financiero”, agregó Navarro.

“Cualquier persona democrática, que puede estar de acuerdo con nosotros o no, no puede dejar de reconocer el rol nefasto que la Sociedad Rural ha jugado en las últimas décadas”, dijo.

En el video se puede escuchar la respuesta de Alfonsín ante los abucheos que sufrió durante su presentación en el acto de inauguración de la Sociedad Rural en 1988: “Parece que algunos comportamientos no se consustancian con la democracia, porque los que tienen la actitud fachista no escuchar al orador, son los que muertos de miedo han guardado silencio cuando han venido acá otros en representación de la dictadura”, había dicho en ese momento el líder radical.

También se incluye un fragmento de la entrevista televisiva de Mariano Grondona a Biolcati en el que éste afirma: “Vos querés decir que el gobierno de Kirchner va a durar…para mí 2 años más. Y dos años son muy duros”. Además, se advierte su risa cómplice cuando Grondona asegura: “No sé lo que va a pasar después del 28 de junio. Hay un señor que se llama Cobos, ¿no?”.-

Por su parte, Biolcati intentó despegarse de Grondona y esta mañana dijo a Radio Del Plata: “Yo no le entendí la pregunta y sonreí, le pedí que lo aclarara porque no le entendía y me preguntó quién era el vicepresidente y yo le contesté que era Cobos. Me desconcertó un poco, sinceramente estaba un poco tildado”, dijo

Y siguió: “Nuestro nuestro accionar es a favor de las instituciones. Es nuestra prédica constante. Reconozco que ese diálogo fue desafortunado, pero esto fue muy inflado por el Gobierno”.

Fuente: Telam

0 compañeros opinaron: