5 de octubre de 2008

PIDEN AUDIENCIA CON MACRI POR LA SALUD EN LA CIUDAD

Buenos Aires, 30 de septiembre (Télam).- Legisladores porteños y nacionales del Frente para la Victoria presentaron hoy un pedido de audiencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a fin de analizar la problemática de la salud en el ámbito de la Capital Federal.

Según informaron fuentes parlamentarias, el pedido fue hecho por los legisladores porteños kirchneristas Juan Cabandié, Gabriela Cerruti y Sebastián Gramajo; y los diputados nacionales Claudio Morgado y Juan Carlos Dante Gullo.

En ese sentido, Cabandié explicó que la solicitud a Macri está motivada "en la preocupación que nos invade respecto de la alarmante situación, que es de público conocimiento en la que se encuentran los hospitales públicos porteños".

Ayer por la mañana, Cabandié y Dante Gullo, recorrieron el hospital porteño Argerich y rechazaron "hacer de la Ciudad un gerenciamiento como si fuese un club de fútbol".

1 compañeros opinaron:

Anónimo dijo...

TEMA HOSPITALES PORTEÑOS: VIENDO LO QUE PUBLICARON EN SU PÁGINA QUISIERA AGREGAR


ES NECESARIO QUE SE DE URGENTE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD!

TENEMOS FAMILIARES INTERNADOS EN EL HOSPITAL ARGERICH.

QUE PARECE NO SER EL ÚNICO CON GRAVES PROBLEMAS.

EN EL ARGERICH, LA SITUACIÓN ES SUMAMENTE CRÍTICA Y PARECE NO TENER IMPORTANCIA PARA LOS RESPONSABLES.

HAY UNA GRAVE FALTA DE INSUMOS, CIRUGÍAS SUSPENDIDAS Y FALTA DE CAMAS, ENTRE OTROS.

EL DR SPACCAVENTO COMO DIRECTOR EXPLICITÓ ESTA SITUACIÓN Y SE PUSO DEL LADO DE LA NECESIDAD DE LA GENTE: YA NO ESTÁ EN EL CARGO.

¿QUIÉN SE RESPONSABILIZARÁ DEL DESTINO DE LOS PACIENTES INTERNADOS QUE INÚTILMENTE ESPERAN LOS INSUMOS NECESARIOS PARA SER INTERVENIDOS QUIRÚRGICAMENTE?

HAY CASOS DE TRES Y SEIS MESES INTERNADOS A LA ESPERA, EL ESTADO DE LOS MISMOS SE VA DETERIORANDO, LAS FAMILIAS SUFRIENDO Y LAS PERSPECTIVAS DE SOLUCIÓN NO SE MUESTRAN, POR MÁS QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD MINIMIZAN LA SITUACIÓN Y LA NIEGAN, EL DRAMA SE ESTÁ PADECIENDO.

Y SON VIDAS LAS QUE ESTÁN EN JUEGO, Y ESTO ES UNA DOLOROSA REALIDAD.

MUCHOS FAMILIARES, VECINOS, PACIENTES HAN PROCURADO LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE ESTA PROBLEMÁTICA RECURRIENDO A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, AL MINISTERIO DE SALUD, A LOS MEDIOS, AÚN NO HAY UNA RESPUESTA ÚTIL A LA NECESIDAD DE LOS PACIENTES.

Y SON VIDAS LAS QUE ESTÁN EN JUEGO...