2 de mayo de 2008

Muestra Fotográfica en el Centro Cultural Caras y Caretas

Nuestro barrio, sueños y realidades.

Mayo - Junio 2008

Inauguración 5 de mayo 19.30 hs

En el Comedor “La Candela” todos los días un grupo de vecinos organizados se reúnen y llevan adelante las tareas del día a día: hacer el pan, preparar el merendero, las jornadas de limpieza solidarias, poner a funcionar la textil, organizar los distintos talleres de educación y cultura, entre otras actividades que desarrollan con mucho esfuerzo y compromiso con el propósito de mejorar la vida de los vecinos de Villa Cildañez.

Esta muestra fotográfica es el resultado de un trabajo realizado en el Comedor con los jóvenes del barrio.

Al comienzo se trabajó a partir de distintas imágenes fotográficas de diarios y revistas que sirvieron como disparadores para pensar la historia personal, las realidades y los sueños en su relación con los otros.

Luego, con la consigna “Nuestro barrio, sueños y realidades” los jóvenes recorrieron el barrio registrando con una cámara fotográfica aquellas imágenes que expresaban la consigna.

Por último, se seleccionaron en forma conjunta las fotos que conforman esta Muestra a partir de las cuales ellos escribieron los textos y pensaron los nombres de cada una.

El objetivo de la propuesta fue generar un espacio de reflexión, de expresión, habilitar una manera diferente de representar y narrar la vida cotidiana del barrio. Mostrar creativamente a través de imágenes y palabras el lugar en el que cada uno trabaja y lucha día a día construyendo la fuerza organizada para transformar la realidad, aquella fuerza necesaria para construir una patria para todos.


Centro Cultural Caras y Caretas
Venezuela 370/330
martes aviernes de 11.00 a 19.00 hs
www.carasycaretas.org

0 compañeros opinaron: