29 de mayo de 2008

Movimientos sociales denunciaron a los ruralistas por apostar a "la desestabilización y al golpe cívico"

Fue tras la reunión que mantuvieron con Néstor Kirchner en la sede del PJ. D'Elía dijo que con estas actitudes "manipulan la verdad" y "quieren instalar una realidad virtual". Manifestaron su apoyo a la política de Cristina Fernández y convocaron a un plenario nacional para el próximo jueves. Aclararon que de esa reunión “no va a salir ninguna acción que merezca la reprobación de la sociedad”.

Los dirigentes de más de 40 organizaciones sociales manifestaron este miércoles un fuerte apoyo a las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para respaldar el actual modelo productivo y sostener las retenciones, al tiempo que anunciaron una campaña de concientización.
Asimismo, los movimientos sociales denunciaron "el golpe cívico" a través del lock out patronal del agro y advirtieron que no realizarán ninguna acción que "merezca la reprobación de la sociedad", y que "ni pueda ser tomada como provocación".

Tras la reunión que se realizó en el tercer piso de la sede del Consejo Nacional del PJ, y que se extendió por más de 40 minutos, hablaron en conferencia de prensa los principales dirigentes sociales: Luis D'Elía (Federación Tierra y Vivienda), Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Edgardo Depetri (Frente Transversal).

El diputado nacional Depetri contó que el encuentro con Néstor Kirchner les permitió "escuchar el análisis político de la coyuntura de parte del titular del PJ".

"Nosotros sostenemos las retenciones impulsadas por el gobierno nacional, porque sirven para captar las ganancias extraordinarias que permitirán profundizar la redistribución de la riqueza", explicó Depetri.

El titular del Frente Transversal mencionó la importancia de debatir sobre los alimentos, porque dijo "un país que puede alimentar a 400 millones de personas, primero debe alimentar al pueblo con precios accesibles".

"La confrontación con el campo no es solo económica o por las retenciones, sino que es política", enfatizó Depetri y repudió a las expresiones agraviantes de Gerardo Morales y Rubén Giustiniani contra el gobierno nacional.

En tanto, el titular del FTV, Luis D'Elía anunció la realización de un plenario nacional de delegados para la semana que viene con el objetivo de "diseñar medidas de acción" y aclaró que "no serán medidas contra nadie, sino para aportar conocimiento a la sociedad".

"Estamos concientes que la politización de la democracia significa un avance irreversible, cuanta más participación y debate haya, nadie va a poder manipular a la opinión pública", expresó.

D'Elía aclaró que "los movimientos están a favor de la retenciones móviles", mientras que advirtió que "hay quienes apuestan a la desestabilización y al golpe cívico, manipulando la realidad".

Tras enumerar los logros del gobierno nacional, el dirigente social afirmó que "si bien es cierto que faltan resolver muchas cosas en Argentina, no podemos permitir que haya un sector que quiera decirle cuál es el límite a la Presidenta porque no quieren que avance con la profundización del modelo".

"Sostener el tipo de cambio competitivo nos sale 12 millones y se hace para que estos 'tipos' puedan comerciar en el mundo", afirmó D'Elía y en ese sentido vinculó la protesta del agro con "un golpe cívico que se ve a través de los peligrosos discursos de los ruralistas".

Finalmente, señaló que estas medidas golpistas se asemejan a lo que sucede con la derecha en Bolivia "que pretende independizar parte de la nación" y tras señalar que "el pueblo argentino está atento, vigilante", advirtió "que ni se les ocurra, porque no van a pasar".

"En Venezuela, Bolivia, Ecuador, en Argentina, y en cada lugar donde los pueblos estemos de pie, les decimos que no van a pasar, esta vez el pueblo va a ganar", concluyó el titular del FTV tras mencionar que esto obedece a "políticas internacionales en las que está detrás el imperio".

Por último, el dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Organizaciones Sociales del Consejo Nacional de PJ, Emilio Pérsico, señaló: "Tenemos que ver hasta dónde se puede dialogar".

"Las retenciones le implican al 3% de los grandes productores unos 700 millones de dólares y ese dinero tiene que ir a los que menos tienen", dijo Pérsico durante la conferencia de prensa.

Asistieron al encuentro, además del presidente del PJ y los principales dirigentes sociales, Juan Cabandié (secretario de Juventud); Carlos Kunkel (secretario Parlamentario); Julio Pereyra (secretario Asuntos Municipales), y Gastón Arispe (Movimiento Octubres).

También estuvieron en el barrio de Once dirigentes y militantes de las agrupaciones Los Pibes de La Boca, del M26, de Peronismo Militante, de JP Evita, entre otros.

Fuente: Telam

Artículos relacionados

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DEL PJ (Página 12, 29 de mayo de 2008)

Fotos de la JP Evita en la sede del Consejo Nacional del PJ

0 compañeros opinaron: