21 de diciembre de 2007

Repudio a las acciones intervencionistas de los Estados Unidos

Diversas organizaciones sociales y políticas se congregaron este jueves en una conferencia de prensa en el hotel Bauen de la Capital Federal, en rechazo a la actitud de los Estados Unidos hacia el país. Participaron del encuentro los dirigentes Luis D'Elía (Federación de Tierra y Vivienda), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Humberto Tumini (Libres del Sur), Hugo Yasky (CTA), Patricio Etchegaray (Partido Comunista) y Oscar Laborde (Frente Transversal), así como también organizaciones sindicales y de derechos humanos. También se hicieron presentes legisladores nacionales, como la senadora Marita Perceval y los diputados Ariel Basteiro, Adela Segarra, Luis Ilarregui, Victoria Donda y Araceli Méndez de Ferreyra.

Los presentes expresaron su rechazo a la “maniobra orquestada por el gobierno estadounidense a través de su Departamento de Justicia, en lo que constituye un claro intento de hostigamiento al presidente de Venezuela (Hugo Chávez) y a la recientemente asumida presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Sería ingenuo ignorar que esta jugada con connotaciones intervencionistas se produce a pocas horas del anuncio de la constitución del Banco del Sur, en un acto en que se reafirmó la voluntad de fortalecer los lazos de hermandad con los gobiernos de Venezuela, de Bolivia y el resto de las naciones de la región”, agregaron.

“Por todo esto, entendemos que frente a una situación como esta, ninguna consideración justifica actitudes ambiguas ni mucho menos cómplices, con aquellos que añoran la tristemente célebre época de 'las relaciones carnales'", agregaron los integrantes de las organizaciones.

Por último, indicaron que “no habrá justicia distributiva ni democracia real sin la posibilidad de recuperar a pleno nuestra condición de Nación soberana identificada cultural y políticamente con los pueblos hermanos de América Latina, que hoy luchan por su emancipación”.

Ver fotos.

0 compañeros opinaron: