12 de julio de 2007

NOVEDADES

Por Alejandra Rodriguez

CINE EN LOS BARRIOS

La Secretaría de Educación y Cultura de Capital en articulación con la Juventud Peronista (JP) Evita comenzó a desarrollar a partir del mes de julio en el Comedor La Candela un Ciclo de Cine Argentino y Latinoamericano. La actividad está destinada a los jóvenes del barrio y tiene como finalidad compartir el visionado de una película a partir de la cual se trabaja con distintos ejes de reflexión vinculados a temáticas del mundo contemporáneo. Las películas proyectadas fueron Luna de Avellaneda e Iluminados por el Fuego. Una vez avanzado el ciclo se realizaron salidas al Cine en forma conjunta con los participantes.

El pasado sábado 30 de junio los niños que asisten a los encuentros de Apoyo a la Escolaridad en el Centro Popular Manos Unidas de Villa 20 y en el Comedor La Candela de Cildañez se reunieron para disfrutar juntos de la proyección de Blanca Nieves y los siete enanitos. Alrededor de 30 niños y 10 docentes compartieron una mañana de cine entre tareas escolares y juegos. Esta actividad se enmarca en las acciones que viene desarrollando la Secretaría de Educación y Cultura de Capital, tendientes a fortalecer e integrar las experiencias educativas y culturales de los distintos barrios.

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Durante los meses de abril y mayo se realizaron en el Comedor de Cildañez un Taller de Fotografí­a Digital que tuvo como protagonistas a los jóvenes del barrio. La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de Capital en articulación con la JP.

El objetivo de la propuesta fue generar espacios y modos de expresión con el barrio a través de la imagen. Se trabajo a partir de fotos y con la consigna El barrio, sueños y realidades los jóvenes recorrieron su barrio tomando fotografí­as, de las casi 200 (doscientas) fueron seleccionadas 20 (veinte) sobre las cuales los jóvenes elaboraron textos en forma colectiva. Como resultado de esta actividad se armó una Muestra y un video digital que serán expuestos próximamente.

3 compañeros opinaron:

Anónimo dijo...

saludos a los compañeros de capital!
sigan con todo!

Anónimo dijo...

vamos la jp evita y el movimiento evita

Anónimo dijo...

copemos el gobierno para transformar la politica jp evita