30 de mayo de 2007

Con Kirchner en Mendoza por el 25 de mayo

Fuente : http://www.presidencia.gov.ar/

En un acto multitudinario al pie del Cerro de la Gloria en Mendoza, el presidente Néstor Kirchner, encabezó los festejos por un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo. Allí llamó a los argentinos a continuar la tarea de reconstrucció n de la Patria que su gobierno comenzó hace 4 años.
En su discurso el mandatario destacó el esfuerzo del pueblo y resaltó "la Argentina del trabajo y del coraje" que ha acompañado a este gobierno. Mencionó con orgullo los avances y logros de su gestión que han llevado al país a un 50% de crecimiento en los últimos años.
"Recuperamos nuestra soberanía y nuestra dignidad, y el FMI no viene a conducir los destinos de la patria como lo hizo durante tanto tiempo", subrayó al referirse a las resoluciones tomadas en torno al pago y la renegociación de la deuda, como ejemplo de los resultados obtenidos.

En el escenario central del Teatro Griego "Frank Romero Day", el Presidente pudo agradecer a todos los argentinos que trabajan día a día; a quienes no claudicaron en la búsqueda de la Justicia sin venganza (como las Madres de Plaza de Mayo) y recordó a todos los jóvenes que lucharon en Malvinas. "La Patria somos todos; la Patria es para todos", dijo.
Kirchner, acompañado por la senadora Cristina Fernández y autoridades nacionales, participó primero en el tradicional Tedeum junto al gobernador Cobos. Luego del oficio religioso en la Basílica de San Francisco, se trasladó hasta el monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria, donde las Damas Pro Gloria Mendocinas le entregaron una réplica de la bandera del Ejército de los Andes y en un acto simbólico que al pie del monumento del Libertador, se encendió una llama votiva para mantener vivo el espíritu sanmartiniano.

0 compañeros opinaron: