11 de octubre de 2006

La educación sexual es justicia social

En defensa de la Democracia, la Verdad y la Justicia.

Jueves 12 de Octubre - 12 hs
Por la aprobación de la Ley de Educación Sexual
Legislatura ( Perú y Diagonal Sur)

El derecho a la educación sexual, es un Derecho Humano básico, parte fundamental del Derecho Integral a la Salud.
Hoy, nuestro país atraviesa por un proceso de cambio, y un nuevo proyecto que recupera la función social del Estado como garante de los derechos y necesidades básicas de toda la población. Transformando en política de Estado los años de lucha de las mujeres organizadas, hemos logrado el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, la ley Nacional de Ligadura de Trompas y Vasectomía, la jubilación para amas de casa, la Ley Nacional de Educación Sexual en las escuelas, y la Ley de Educación Sexual de CABA, que con una concepción positiva de la sexualidad establece su tratami+nto obligatorio en todos los niveles educativos abordados desde una perspectiva de género, implicando la posibilidad de construir proyectos de vida para mujeres y varones basados en la libertad, la igualdad de oportunidades y la justicia social.
Estos avances se encuentran en sintonía con la política de derechos humanos del Gobierno, uno de lo pilares que marca el cambio de rumbo, con el proceso de juicios abiertos contra los responsables del genocidio, y también con la voluntad política de incluir a la población más excluida garantizando el acceso a derechos sociales básicos.
Ante nuestro avance, la desaparición del compañero Jorge Julio López, marca la respuesta de los sectores cómplices del neoliberalismo y del terrorismo de Estado que pretenden desestabilizar al gobierno y sembrar el miedo en nuestro pueblo para defender sus privilegios. Sectores conservadores que encarnaron históricamente el principal obstáculo para el avance de los derechos de las Mujeres y la educación sexual, son hoy también el actor principal que articula la oposición antidemocrática.
Es necesario seguir organizándonos para avanzar en el camino de la inclusión social y garantizar el goce pleno de derechos para todo el Pueblo.

contacto: 1558511695

0 compañeros opinaron: